Rosie
La primavera ha llegado casi en el Paraíso del burro y, como siempre, hay mucho que hacer por Marleen y su equipo de voluntarios de todo el mundo. Peter y yo vivimos en Asturias y nos vamos al Paraíso del burro casi todos los lunes por la mañana, y nunca aburrimos. Antes de que lleguemos allí, los voluntarios residentes por lo general han terminado las tareas de la madrugada: la alimentación de los burros y la limpieza de los establos.
Que guapa estas
Esta semana, Marleen nos presentó a Rosie, una burra recién llegada y guapa. Marleen fue a verla después de que un vecino había llamado por teléfono para informarla de un burro que no estaba siendo atendido correctamente. Marleen decidió que Rosie vendría a vivir en el Paraíso porque estaba en un estado bastante mala, con las pezuñas delanteras gravemente deformados y con dolores en la espalda. Ella vivía en un pequeño prado, en lo alto de una colina sin comida buena o agua.
Rosie y Hannah en el jardin
Actualmente, Rosie está compartiendo un pequeño establo con Calimero, otro habitante más reciente en el Paraíso. Durante el día, ella pasa su tiempo comiendo el heno y la hierba en el jardín con Hannah. Yo empecé a cepillar a Hannah y Rosie, que lo encantaba. Más tarde, trabajaba con otra voluntaria llamada Rachel, que viene de Suiza, y juntos cepillamos a todos los otros burros.
Calimiero esperando su peinaje
Calimero estaba de pie en el patio de estable uno. Él también le encanta ser peinado y es un animal simpático y robusto. Llegó al Paraíso hace unas semanas porque su dueño ya no podía mantenerlo. Él había estado bien cuidado, aunque tiene un poco de sobrepeso, y parece disfrutar de la compañía humana.
El lunes, había mucho que hacer alrededor de la finca. Todos los voluntarios se reunieron para tomar un café y un pastel a las 11.30 horas y esto nos dio tiempo para una charla y para relajarse un poco.
Durante el día, otros voluntarios estaban trabajando en varios proyectos. Bob ha estado trabajando en un proyecto para construir un lugar para los perros, ya que están creciendo en número y ahora necesitan su lugar propio para correr libre. Esto significa que no necesitan estar atado por una parte del día para asegurarse de que no se entran en tierras vecinas, y será un lugar guay para los perros cuando esté terminado. Bob ha sido ayudado a lo largo del proyecto por John y Alan de los EE.UU.
El proyecto de Bob:
Lucas y Helen, de Bélgica, están de vuelta en el momento también. Ellos vinieron por primera vez a El Paraíso en la época navideña de 2010 y desde entonces han estado de gira por España y Portugal, haciendo trabajo voluntario durante el camino. Actualmente, están trabajando en la construcción de un aseo de compost, lo que es muy ecológico, y están siendo ayudados por Patrick de Suiza. Helen y Lucas tienen sus propios dos burros y viajan con ellos de un lugar al otro, buscando lugares adecuados para burros. Qué maravilla para ellos.
Peter y Lynny (la burra:
Peter y Wim, un voluntario de Holanda, estaban llevando a cabo varias tareas pequeñas pero necesarias en torno a la casa y los jardines. Siempre hay algo que necesita ser reparado, como una puerta o una valla, las lámparas deben cambiarse y hay estantes a ser construido. Esta lista es interminable. Peter estuvo involucrado recientemente en la prestación de la música para los establos y el centro de la música fue donada por Christian, un amigo de Catherina de Irlanda. La música está para calmar a los burros y hacer que se sientan más a gusto. No estamos seguros de si funciona en cuanto a los burros, pero ciertamente ayuda a los voluntarios.
Catherina da un paseo con los perros:
Catherina cuidaba a los perros y les da a pasear alrededor de la finca. Más tarde se preparó una comida maravillosa para el almuerzo de los voluntarios. A menudo, Marleen le ayudará con la preparación de la comida y de los alimentos de los animales y ella siempre está cerca para cuidar de la salud de los burros y otros animales y para garantizar el buen funcionamiento del refugio a su manera tranquila y solidaria.
Pablo y Niko:
Un burro (Niko) y un mulo (Pablo) paciendo tranquilamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario