miércoles, 5 de junio de 2013

GAZPACHO: Una historia de lealtad..............por Marleen


Una fractura doble de  la mandíbula muy complicada, una operación, tres días en el hospital de caballos y un mes de cuidado intensivo - esas fueron las consecuencias de la lealtad de Gazpacho por los dos caballos en cuyos pasos sigue fielmente día a día.


¿Por qué sufre tanto el  viejo mulo por su fieldad? Pues bien, el joven semental que vive en el campo adyacente saltó la valla para montar uno de nuestras yeguas. El valiente Gazpacho vino a su rescate y el semental le dio una patada en la cara. Gazpacho pagó por la corta aventura sexual de su dama. ¡Esperemos que ahora el seguro del vecino vaya a pagar por él!

Gazpacho fue rescatado hace algunos años desde las montañas cerca de Oviedo, donde vagaban el terreno con un grupo de caballos. Él piensa que es un caballo y se parece a un caballo, pero su grito lo delata. Aquí, en El Paraiso del burro, siempre sigue a los caballos y nunca rebajarse al nivel de los burros. También solía  mantener una distancia de nosotros, los animales humanos.

Afortunadamente, actualmente no tiene miedo de la gente y cuando ve ahora a uno de nosotros, especialmente a la hora de comer, él dará su grito único y dejarse en el patio para comer su plato de comida especialmente preparada. También nos permite darle su medicación y limpiar la herida dos veces al día. Es probable que la mandíbula se cura con el tiempo y que será capaz de masticar su comida una vez más. Así que todo está bien lo que bien acaba ...
                                                                                         


Xavi limpiando de la herida después de la operación en la mandíbula



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Seguidores