viernes, 28 de mayo de 2010

Estefania y Daniel

Un día soleado de noviembre zamorano, cogimos carretera en dirección a Asturias, comunidad que abandonamos pocos meses antes…para volver, a tan sólo 15 kilómetros de nuestra antigua casa en Cangas de Onis. Conocíamos casi toda la zona, Picos de Europa, el Sueve, Cuera… pero no este lindo vergel soleado sumergido en la verde y fresca Asturias.

Si, si…hablamos de El Paraiso del Burro, que agradable sensación encontrarnos bajo la lluvia, en una magica cocina-establo tomando un té con Marleen, y demás voluntarios procedentes de Australia y Madrid. En nuestro paso por aqui, hemos compartido días con Canarios, Madrileñas, Alemanes, Holandeses, Suecas, compartiendo charlas en un idioma unico y desconocido, donde solo aqui se entienden.

Nos alojamos en una estupenda Caravana « Suite » con vistas excepcionales. Dormiamos con Senda, nuestra perrita, y algunos días con Mama y Tito, nuestros dos gatitos madre e hijo, y un sinfin de trastos. Cada despertar era diferente, niebla, sol, lluvia, e incluso dos palmos de nieve, que resbalones mas tontos nos dabamos !!

Los Burros, que decir de ellos, son tan adorables, tan cabezotas pero simpaticos a la vez, que salimos de aquí enamorados de cada uno de ellos. Cada burro es un amigo, sabes casi que están pensando en todo momento, pues aquí tienes una relación estrecha con cada uno de ellos. Recoger a los burros, una tarde soleada, paseando por las más de 7hct de finca… hacen de esta labor una delicia que no olvidaremos. Nuestros burritos preferidos son Juliet ( Estefania ) y Joep ( Dani ).

Nuestro paso por aqui, nos ha transformado, pues ahora somos mucho mas sensibles en el trato con animales, hay que recordar que pertenecemos a la misma familia. En este tiempo, hemos perdido a dos burritos, Niño y Jelle, esperemos que allí, en el paraiso donde esten, tengan hierba fresca de la buena. Incluso hemos decidido dejar de comer carne, cosa facil aquí, pues todos los platos de cocina son vegetarianos ( si así lo deseas ).

Hablando de cocina, que maravilla degustar los platos de Marleen, Tanja, Carla y demas voluntarios que han pasado aqui, que ricas las verduras bien preparadas… bechameles…salsas…incluso hemos aprendido a hacer panes y yogurt… que nosotros mismos prepararemos en casa.

El trabajo en la finca es muy ameno, en compañia de los demás voluntarios y burritos, además de todos los perritos de la finca, incluso gatitos… algunos vallan la finca, otros cocinan, otros preparan la huerta… siempre puedes hacer cosas a tu ritmo, Marleen siempre es feliz con ello.

Nuestro ultimo pequeño proyecto, ha sido adecuar un espacio delante de la casa para jardín, e incluso una espiral de hierbas aromaticas dentro de el. Tuvimos que limpiar la pequeña finca, vallar para que los burritos no se coman las flores ( alguno ya empezó a ello ), abonar la tierra con viejo compost…

Es una alegría ver como además, voluntarios de los alrededores se acercan cada semana para colaborar, Petter y Lean, Joann… es muy gratificante ver que la gente se mueve por colaborar en proyectos de este tipo y nos encanta haber formado parte de él.

Despúes de estos 6 meses, sabemos una cosa, amamos a los burritos, a Marleen, y a todos los que forman día a día este proyecto.

Volveremos, de eso estamos seguros. Estefanía y Daniel, que os quieren.

Futuro jardín y espiral de hierbas aromaticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Seguidores