martes, 9 de octubre de 2012

Lyka................................por Catherina


La historia de Lyka ha sido traducida del inglés y pedimos disculpas por errores gramaticales etcétera.

Durante una de nuestras jornadas de puertas abiertas aquí en El Paraíso del Burro, que suceda en el primer domingo de cada mes durante el verano y cada dos meses en cualquier otro momento del año, una pareja española vino a ver el santuario y hablar con Marleen sobre la posibilidad de que su burra, Lyka, pudiera venir a vivir aquí.  Marleen tuvo una conversación con ellos para ver si el lugar se adapte a Lyka.  Lyka tiene más de 20 años de edad y anteriormente había sido una burra de trabajo de los padres de la mujer.   Sus padres no podían cuidar de Lyka nunca más y se fue a vivir con ellos con quienes había estado viviendo durante algún tiempo. Con el tiempo se consideró que sería más adecuado encontrar un nuevo hogar para la burra, ya que no podían cuidar de ella nunca más.

Un beso para Mia
Cuando Marleen, Mia y yo fuimos a recoger a ella de un pueblo cerca de Oviedo, aparcamos el coche y caminamos hacia la burra para saludarla. Lyka vino caminando por la carretera con su propietario. Ella es una burra pequeña, con pelo negro y algunas rayas blancas en la cara y el cuello. Es muy hermosa y tranquila.  Volvimos a El Paraíso del Burro y para empezar, Lyka permaneció en el pequeño establo al lado de la casa con Rosie y Hannah.  Ella se quedó con Rosie y Hannah por unas semanas y se fue introducido poco a poco al resto de los burros hasta que ahora se queda en el estable 3, que cuenta con 5 otros burros, como base permanente. Actualmente, Lyka parece estar adaptándose y haciendo amigos. A ella le gusta pasar mucho tiempo a solas, pero también está tomando medidas en su propio tiempo para integrarse con los otros burros.  Aunque ella tiene artritis en su rodilla delantera y sus pezuñas están en mal estado este es manejado por las visitas regulares y chequeos de nuestro herrador Mariano.  A  Lyka le gusta caminar y explorar el lugar. Ella es una burra muy cariñosa y cuando uno pasa un poquito de tiempo con ella, le gusta estar cerca y es muy curiosa de la gente y el cariño que se le da. A Lyka realmente le gusta ser cepillado y esto se hace aquí todos los lunes por Lynn y los miércoles por Joanne y Samantha. Cuando recogemos los burros por la noche Lyka va directamente a su lugar donde le dan su cuenca de comida.


A Lyka le gusta la compania

Desde mi experiencia de estar aquí me he dado cuenta de que los burros, además de ser animales cariñosos, son inteligentes, sociables y de corazón abierto. Cuando tú pasas tiempo con Lyka todos estos aspectos estarán a la vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Seguidores