martes, 30 de marzo de 2010

Primavera


Con la llegada de la primavera el el Paraíso del Burro, tenemos mucha faena que hacer. Dentro de las faenas mas urgentes cabe mencionar el asegurarnos de que la valla del perímetro de la finca está en pie y que se ha reparado donde fuese necesario así como de que mantiene los burros en el cerco. Seguimos con el cuidado diario de alguno de los burros ya que alguno de ellos todavía sufre de aflicciones de salud por lo cual necesitan un cuidado y observación. El tiempo que uno pasa cepillando, dando de comer a los burros y observándolos cuando están por los prados es una buena oportunidad para ver si hay algún cambio en su comportamiento en general, sus hábitos de alimentación y su estado de salud física.

Durante los meses de invierno, hemos recivido una continua y paulatina llegada de diferentes voluntarios; la ayuda que nos han aportado ha sido inmensurable. Hemos completado los mayores trabajos de albañilería, progresamos bien con los arreglos en el vallado y no hace falta mencionar que los burros continuan recibiendo un buen cuidado, atención y cariño.

Siempre estamos interesados en estar en contacto conn gente que desee formar parte de nuestro voluntariado. No todos los voluntarios necesitan pasar una semana o período de tiempo determinado con nosotros si así lo deseasen; algunos de nuestros voluntarios viven en los alrededores y siempre nos ofrecen su ayuda en un día de la semana en concre – esta es una buena forma de ayudarnos ya que de esta manera recibimos un apoyo continuo; siempre hay voluntariosquienes llevan un tiempo con nosotros y quienes te pueden ayudar o enseñar como hacemos las cosas aquí.

Si decides formar parte de nuestro voluntariado en el Paraíso, nosotros siempre te estaremos agradecidos por tu ayuda y experiencia en áreas muy tan diversas como pueden ser: la albañilería, construcción y trabajos de limpieza de fincas; también estamos interesados en aquellos capaces de usar una desbrozadora o motosierra, quienes puedan ayudar con la recogida de manzanas en su temporada, con el trabajo del huerto, con el cuidado de los burros; con tareas de la cocina, la jardinería y trabajos relacionados con una finca en general. Lo que necesitamos es gente que desea ayudar y vivir entre nosotros siendo uno mas del equipo.

Cuando pasas tiempo como voluntario de El Paraíso del Burro, siempre tienes tiempo para relajarte y disfrutar de un bonito y tranquilo entorno y para hacer nuevas amistades. Es sorprendente la cantidad de cosas nuevas que puedes compartir y aprender de otra gente.


Tal vez no te sea possible el ofrecerte como voluntario y a cambio desees patrocinar nuestro trabajo en el Paraíso. Si es así, no dudes en contactar a Marleen para pedir mas información. Esperamos recibir noticias tuyas en un cercano futuro. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Seguidores