El Paraíso del Burro es un Asociacion sin animo de lucro y fue fundado por Marleen Verhoef en el año 2007 con el propósito de crear un santuario para burros que no pueden ser atendidos por sus dueños. El santuario ofrece acogida a burros con una larga y dura vida de trabajo a sus espaldas, que ahora necesitan descansar en un entorno tranquilo donde reciben los cuidados que requieren. Solemos acoger a más o menos 25 burros y mulos, 2 caballos y unos perros y gatos.
jueves, 13 de mayo de 2010
Jelle
Jelle, nuestro bonito burro de mas de treinta años nos ha dejado. El murió solo tras haber estado enfermo durante varios meses, no sabemos exactamente de que enfermedad padecía. El simplemente perdió mucho peso y su musculatura y por lo tanto teníamos que ayudarle a ponerse en pie todas las mañanas. En un principio, intentamos sacarlo a pasear por los prados para que hiciese un poco de ejercicio pero un día tubo una mala caída y a partir de entonces se negó a caminar fuera del establo. El ya era viejo. Hubo días cuando su aspecto mejoraba y pensábamos que tal vez... y luego el ya no podía ni levantarse de nuevo y poco a poco su condición empeoró.
Jelle pasó dos años en el Paraíso y siempre lo veías junto a su mejor amigo, Norbert. Jelle siempre esperaba pacientemente al lado de Norbert cuando este estaba descansando sobre la hierba del prado y tras un tiempo, los dos irían despacio hacia una zona con mejor hierba para pastar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario