Blog de Lynn y Peter – voluntarios
Todos los lunes vamos al Paraíso del burro para ayudar con el trabajo allí. Cuando llegamos en el Paraíso alrededor de las diez y media de la mañana, Marleen y algunos otros voluntarios han terminado, por lo general, las tareas de la mañana, por ejemplo la cuidado de los burros y la ronda de limpieza de los establos, y han puesto agua limpia listo para todos los animales.
La semana pasada había sido extremadamente ventoso durante la noche con fuertes ráfagas de viento y cuando llegamos al Paraíso Marleen nos dijo que un parte del techo había desviado de una cuadra. Lo primero que Peter tuve que hacer era ayudar a Art, un voluntario de Holanda, para reparar el techo para que ninguna lluvia más pueda entrar en el edificio. También habían caído muchas manzanas de los árboles lo que tenían que ser recogido por los voluntarios.
A las once de la mañana solemos tener una pausa para café y pasteles; es un buen momento para charlar con Marleen y los otros voluntarios y descubrir lo que ha pasado durante la semana anterior.
Cada lunes por la mañana yo cepillo los burros y otra voluntaria, Joann, les cepilla todos los miércoles. Esta semana Mia, un voluntario de Suecia me ayudaba pero muy a menudo yo lo hago sola. Generalmente, la mayor parte de los burros van a los prados pero unos preferir permanecer en las cuadras y nos les cepillamos de primero. Hannah, se encuentra siempre en la esquina de la cuadra y ella tiene que ser engatusado para ir fuera para tomar el aire fresco y comer la hierba. Más tarde, nos trasladamos en los prados para cepillar los burros que están fuera y ellos pueden ser en cualquier lugar de la finca porque cada uno tiene su favorito terreno de hierba o menta, o se reúnen con sus amigos. En general ellos gozan de ser cepillado y también es un buen momento para darles una comprobación rápida para asegurarse de que todo está bien. Es una tarea que me encanta porque tengo tiempo para conocer más bien a los burros del Paraíso y ahora estoy muy orgullosa porque hay una burra que Marleen se la ha nombrado “Linney” .
Si alguien que lee este blog quiere tomar parte en nuestras actividades y ser voluntario por favor contactarnos por email.
El Paraíso del Burro es un Asociacion sin animo de lucro y fue fundado por Marleen Verhoef en el año 2007 con el propósito de crear un santuario para burros que no pueden ser atendidos por sus dueños. El santuario ofrece acogida a burros con una larga y dura vida de trabajo a sus espaldas, que ahora necesitan descansar en un entorno tranquilo donde reciben los cuidados que requieren. Solemos acoger a más o menos 25 burros y mulos, 2 caballos y unos perros y gatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario