Cuando llegué a El Paraíso del Burro todos los habitantes de dos y cuatro patas me saludaron y dieron la bienvenida. Mi alojamiento fue una caravana muy confortable - una magnífica "habitación con vistas" mirando al valle y las montañas.
El tener unos conocimientos y experiencia previa de haber trabajado con burros no es un requisito previo para venir aquí como voluntario. Siempre hay alguien a mano para ayudarte, asesorarte y mostrarte cómo se hacen las cosas.
Tadas las mañanas te encuentras con caras que te están esperando en el establo y pronto todos los animales comienzan a comer y producir el sinido gracioso de "el masticar de los burros“. Si tomas mucho tiempo repartiendo su alfalfa ellos te dan un pequeño empujón para que te apresures. Por la tarde hay que trocear manzanas y zanahorias.
El atardecer es la hora de hacer redadas para agrupar a todo el mundo y recogerlos en los establos de los prados. Para Lola y Añes esto es un gran juego y te harán dar carreras detrás de ellos por todos los huertos y los valles.
Marleen tiene una maravillosa red de voluntarios quienes vienen a lo largo de la semana para ayudar en una varied de maneras. Me enseñaron como cepillar a los burros e incluso cómo limpiar sus orejas! También tuve la suerte de estar allí en un día cuando Miguel, el herrador, vino para limpiar los cascos tras lo cual recortó y limó los cascos. El cuidado de los cascos es una parte muy importante del bienestar del burro.
Cuando has terminado tu trabajo con los burros puedes elegir la tarea que deseas realizar para ayudar. Esto incluye trabajo en la huerta, vallado, echando una mano en la cocina, etc..
Cada día es una nueva aventura en el santuario y una tarde un equipo de televisión española llegó para hacer un reportaje. Y así es como Marleen, las chicas (Carla y Tanya) y los burros toman un nuevo rol como estrellas de televisión! Es de esperar que el documental, una vez televisado, ayude a conciencar al público acerca de lo que cuidar de los burros conlleva.
Los voluntarios de El Paraiso del Burro harán todo lo possible y se esfuerzan mucho para asegurarse de que los burros estén bien atendidos. A través de imaginación y muchos esfuerzos, incluso pudieron construir una "ambulancia para burros" para usar en los casos en que sea necesario mover a los burros que están enfermos o heridos.
¡ Buena suerte a todos en El Paraíso del Burro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario