sábado, 20 de marzo de 2010

Fútbol con un burro (escrito por Farina y Ralph)

Ya hace dos semanas desde que llegamos a “El Paraíso del Burro”, como indica el nombre es un paraíso y no sólamente para los burros.
Amanecemos en la caravana que tenemos para nosotros solos y vemos como juegan los perros, nos paseamos por los prados tan bonitos que tiene Marleen, lo pasamos muy bien con gente un poco loquilla y también con animales, disfrutamos de la muy buena cocina y por supuesto trabajamos en esos proyectos que nosotros hemos elegido como es el trabajar la tierra del huerto y cuidar de las plantas de fresas que tiene Marleen. Tienes mucha libertad para elegir en lo que quieres trabajar y como realizas ese trabajo. Son muchas y variadas las oportunidades que te encuentras y participando en ellas vivirás una experiencia genial, mi aconsejo es que no debes dejar pasar de largo.

Aquí puedes aprender muchas cosas nuevas, no sólamente como comunicarte y tartar con los animales (en especial con los burros) pero tambien puedes aprender a respetar y cuidar el entorno que te rodea; nunca te faltan trabajos por hacer los cuales a veces requieren cierto esfuerzo físico. Hemos aprendido algo sobre la construcción ya que desde que llegamos al santuario se ha construído un nuevo establo. También hemos aprendido muchas cosas sobre el huerto biológico y nos hemos hecho con recetas de cocina fabulosas (como la del queso para veganos) y sin olvidarme de que hemos aprendido incluso a hacer nuestro pan.

¿Quien es el Guia?

Algo que nos alegra mucho durante nuestra estancia ha sido poder comprobar los buenos resultados que tubimos demostrando que la mejor forma para conseguir que un burro te siga, es usando una caña de pescar con una zanahoria. También inventamos el juego de “fútbol con un burro” en el cual debes meter un gol sin perder contacto con el burro que tienes como pareja y a quien debes guiar para hacer ir donde tu quieras sirviendote de la caña y zanahoria. En realidad el juego so resultó del todo bien ya que los burros que viven en el paraiso están muy bien cuidados y tienen mucho mimo con lo cual nunca se preocupan mucho cuando les ofreces una zanahoria y parece que tambien tenían un poco de miedo con el balón. Van a necesitar un poco mas entrenamiento.
Escrito por Farina y Ralph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Seguidores